
24 de marzo | Bullrich denunció que el kirchnerismo se apropió de la marcha: “¿Qué pasa si yo voy? Me matan”
En la previa del 24 de marzo, Día de la memoria, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció este sábado que el kirchnerismo se apropió de la marcha. “¿Qué pasa si yo voy? Me mata...
En la previa del 24 de marzo, Día de la memoria, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció este sábado que el kirchnerismo se apropió de la marcha. “¿Qué pasa si yo voy? Me matan”, aseguró la funcionaria, convencida de que los sectores K y la izquierda “deformaron” los derechos humanos y los convirtieron en una “daga” contra el que piensa distinto.
Por otra parte, la dirigente de Pro volcada a los libertarios pidió cuidar la investidura presidencial, luego de que la vice Victoria Villarruel dijera que el presidente Javier Milei es un “pobre jamoncito” entre ella y su hermana, la secretaria general, Karina Milei.
En el marco de la movilización que mañana partirá desde la exESMA para conmemorar a las víctimas de la última dictadura militar, Bullrich aclaró que el operativo lo tendrá a cargo la Policía de la Ciudad y no su cartera. En este contexto, entonces, se quejó por la “partidización” de la fecha que -según planteó- hicieron los ahora opositores.
“Los derechos humanos se han usado en la Argentina, en los últimos 20 años, como una daga ideológica de aquellos que formaron parte del kirchnerismo y de los grupos de izquierda. Los derechos humanos se deformaron, y terminaron siendo algo total y absolutamente partidista”, sostuvo la ministra en Radio Mitre.
Dijo, además, que tanto ella como las fuerzas armadas están en contra de los golpes de Estado y de que el país esté “fuera del orden constitucional”, a la vez que destacó que ya son más de 40 años de democracia ininterrumpida.
Y fue en ese momento que marcó: “Antes, todos los sectores podían participar de una recordación del 24. ¿Quién puede participar ahora? Nada mas que ellos. ¿Qué pasa si yo voy a una marcha del 24 de marzo? Me matan, porque lo han convertido en una daga contra el que piensa distinto”.
Noticia en desarrollo